Anterior
Siguiente

Patrimonio Fundacional Verbum Dei

El equipo de Patrimonio Fundacional Verbum Dei fue constituido por el Presidente de la Fraternidad en julio del 2019. A raíz de la muerte de nuestro fundador, Jaime Bonet el Congreso de la Fraternidad tomó conciencia de la necesidad de poder acceder a nuestros orígenes y, en especial, a la persona de Jaime Bonet y al carisma fundacional: su obra, sus escritos, su manera de entender y vivir el carisma, su proyección misionera, así como los lugares más significativos en su vida. De igual modo, queremos recoger el testimonio de los primeros testigos del Verbum Dei, la historia de las Ramas y diversas realidades de la Familia Verbum Dei y las fundaciones en cada continente. 
Patrimonio Fundacional Verbum Dei

contacta con nosotros

¿Quieres conocer nuestro Patrimonio Fundacional?

Custodiar y transmitir el carisma

Custodiar y transmitir el carisma fundacional es la tarea a la que se quiere dedicar el equipo de Patrimonio histórico, pero es tambien la tarea de todos los miembros del Verbum Dei, en especial de los que han participado más directamente o indirectamente en la etapa fundacional Verbum Dei, enmarcada desde el nacimiento de la comunidad en 1963 hasta el fallecimiento de Jaime Bonet, el 25 de junio de 2017. 

Este trabajo se enmarca en cuatro áreas:

Acudir a los orígenes es hacer memoria de nuestra historia de salvación, es tomar conciencia del camino que Dios va haciendo con nosotros. «Solo hay dos legados duraderos que podemos esperar a dar a nuestros hijos. Uno de ellos son raíces, el otro, alas» -decía el escritor Goethe-; por ello, mirar hacia atrás para vivir con más sabiduría el presente y con más proyección y fecundidad el futuro. 

Historia del trabajo Realizado
(2003 - 2021)

Patrimonio Fundacional

Patrimonio Fundacional

Galeria

Patrimonio Fundacional

Noticias

Memorias

Memorias Ejercicios Espirituales Agosto 2022 en México

60 Aniversario Fundación VD

Memorias Cursillo Patrimonio Fundacional Verbum Dei Agosto 2022

Noticias

Concurso Logo y Canción Encuentro Mundial Jóvenes Verbum Dei

[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']
Derechos Reservados ® | Verbum Dei
Translate »