La misión Verbum Dei es la propuesta de Jesús a hombres y mujeres de toda raza, lengua, nación, condición y estado de vida (cf. Apocalipsis 14,6), para propagar la Buena Noticia del Evangelio por medio de la Palabra de Dios, orada, asimilada, vivida y predicada.
A través de la oración, el testimonio de vida y la predicación de la Palabra, el Verbum Dei forma discípulos – apóstoles de Cristo y genera comunidades evangelizadoras.
con el lema de los primeros apóstoles:
Y atendiendo a la invitación de Jesús:
Participamos en la misión de la Iglesia Universal, asumiendo como misión propia y específica el anuncio de la Palabra de Dios, que despliega su propio dinamismo transformador de las personas, de las realidades y de la sociedad.
Como partícipes de la misión universal, contribuimos para que cada persona pueda vivir la plenitud de su vocación al amor, de su ser discípulo y apóstol de Jesús, y se inserte como miembro activo de la Iglesia y de la sociedad.
En un mundo donde el egoísmo y la falta de generosidad son evidentes y producen diversas formas de pobreza e injusticia, nuestra misión contribuye a la transformación social mediante el anuncio del Evangelio, meditado en la oración y encarnado en la vida. La evangelización a través de la Palabra de Dios se despliega como un dinamismo de transformación de las personas, de las realidades y de la sociedad en cada uno de sus ámbitos: familiar, social, educativo, económico, político, ecológico, sanitario, cultural y espiritual