Una formación integradora desde la misión

Formación Verbum Dei

La formación responde a un proyecto común y tiene los rasgos de la identidad, carisma y misión propios del laico misionero/discípulo de la Familia Misionera Verbum Dei.
La formación abarca todos los momentos de la vida en sus distintas etapas y situaciones, lo cual exige que la formación sea progresiva, integral y diversificada según sean las circunstancias o contextos en los que se encuentre cada persona. 
Nos cuidaremos diligentemente todos, desde el primero al último, de que cada uno rinda al máximo sus talentos y los multiplique y perfeccione más cada día, en su misión propia de anunciar el Reino para beneficio de toda la iglesia de Cristo.
Formacion Verbum Dei

Formación Verbum Dei

EL PROCESO DE LA CONFIGURACIÓN DEL DMVD CON CRISTO

Nuestra formación como DMVD (Discípulo Misionero Verbum Dei) se entiende como un proceso progresivo, integral y pedagógico de configuración con Cristo, Palabra de Dios. Este proceso es personal y comunitario, en un dinamismo donde nos formamos en la misión de Cristo, para vivir y anunciar el Reino de Dios a través de la oración, el ministerio de la Palabra y el testimonio de vida evangélica según nuestro estado vida, circunstancias y posibilidades. 
 
El objetivo específico de nuestra configuración con Cristo, está iluminado por el carisma Verbum Dei: formar apóstoles de Cristo entre todos los hombres, siendo levadura en medio de la masa, y siendo testigos de Cristo en nuestros ambientes familiares, laborales y sociales. Además, los DMVD vivimos nuestra identidad misionera insertos en la FaMVD local a la que pertenecemos, siento evangelizadores en comunión misionera. 
 
Como discípulos misioneros, somos llamados por Jesús a ser fermento en medio de la masa y a ser luz y sal de nuestra sociedad. Con una fe viva transmitimos lo que oramos y vivimos en los ambientes en los que nos movemos habitualmente: trabajo, familia, amigos, parroquia, etc. 
 
Siguiendo la misma pedagogía de Jesús, que forma a sus discípulos en el camino, enseñándoles la dinámica de hacer-hacer nuestro proceso formativo sigue la pedagogía evangélica y se divide en tres etapas: 
Estas etapas integran todos los aspectos de la vida de forma teórica y práctica, cuidando las dimensiones fundamentales de la persona.

Respondiendo a los retos de hoy: formación teológica

La formación teológica es imprescindible en nuestra formación misionera, de manera que podamos transmitir a los hombres y mujeres de nuestro tiempo la doctrina de la fe católica adaptándola a las diversas culturas, sin olvidar que esta etapa de la formación intelectual se edifica sobre la base de una intensa vida espiritual y contemplativa. 

Instituto Teológico Verbum Dei

El Instituto Teológico Verbum Dei «San Pablo Apóstol» tiene como finalidad específica brindar herramientas para la dedicación a la Palabra de Dios y la formación de apóstoles generadores de comunidades evangelizadoras en la iglesia. Siempre al servicio de la misión de la Iglesia y una evangelización más eficaz, se dedica a los miembros de la Fraternidad Misionera Verbum Dei a la vez que ofrece también diplomados y títulos de posgrado para capacitar para la evangelización a toda la Familia Misionera Verbum Dei y los miembros del pueblo de Dios, siguiendo las orientaciones del Magisterio y abiertos a los signos de los tiempos. 
Es el centro de estudios teológicos de la Fraternidad Misionera Verbum Dei, con sede en Loeches (provincia de Madrid, diócesis: Alcalá de Henares). Está afiliado a la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma y depende de la Congregación para la Educación Católica. Está inscrito en la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades de la Conferencia Episcopal Española y por tanto el director participa de la Junta de seminarios e institutos teológicos españoles.
Instituto Teológico Verbum Dei

Para la formación de Apóstoles

Es una institución académica de la iglesia católica dedicada a la formación de líderes para la evangelización. Es una obra de la Fraternidad Misionera Verbum Dei al servicio de las parroquias, comunidades religiosas, catequistas, agentes de pastoral y todas aquellas personas interesadas en profundizar más en la experiencia cristiana y en darla a conocer.
Conóce el

Instituto Verbum Dei

Continuando la labor docente del Instituto Teológico San Pablo Apóstol, en 2000 nació el Instututo Verbum Dei con sede en Guadalajara, Jalisco. Con el Fin de facilitar los estudios teológicos, bíblicos y pastorales a todos aquellos que buscaban acceder a una formación práctica para la evangelización. 

Instituto Verbum Dei

Argensola #292, Arcos Vallarta
44130 Guadalajara, Jal., Mexico

Formación Verbum Dei

Noticias

Formacion Verbum Dei

Noticia Formacion

[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']
Derechos Reservados ® | Verbum Dei
Translate »