comunicado a toda la

Familia Verbum Dei

Gracias a todos los que nos habéis respondido y nos habéis expresado vuestro interés en participar en le Encuentro Internacional VD en Aveiro. 
 
Queremos ofrecer este comunicado que ayude a comprender el contexto general de las JMJ en Lisboa y del Encuentro Internacional Verbum Dei para facilitar la preparación del mismo, y de la situación de las comunidades de Portugal frente a estos eventos.

Contacta con nosotros

SOBRE LAS JORNADAS MUNDIALES DE LA JUVENTUD, LISBOA (1 - 6 Agosto)

Inscripciones en las JMJ del 1 al 6 de Agosto

Cada comunidad o país debe inscribirse como Grupo individual o entonces con su diócesis. No haremos un Magcro-grupo Verbum Dei. Así estaremos esparcidos en medio de todos los participantes de la JMJ y nos encontraremos como “Verbum Dei” al final de las JMJ para ir en dirección al lugar del Encuentro Internacional Verbum Dei. El link de las inscripciones es: https://register.wyd-reg.org/pilgrim/choose?lang=es

Días en las diócesis del 26 al 31 de julio

La semana antes de las JMJ, del 26 al 31 de Julio, se puede participar en los días en las diócesis de Portugal. Cada grupo puede elegir la diócesis en donde quiere participar y las inscripciones para estos días deben hacerse directamente junto de los Comités Organizadores Diocesanos (COD). Pueden consultar la información disponible en el website oficial en el link: https://www.lisboa2023.org/es/preparacion/dias-en-las-diocesis
 
Después en estos días en la diócesis, cada grupo tendrá que organizarse para viajar a Lisboa para las JMJ del 1 al 6 de Agosto.

Feria Vocacional

Como Familia Misionera Verbum Dei (FaMVD) estaremos presentes con un stand, en la Feria Vocacional también llamada “Ciudad de la alegría”. Este es un espacio donde los participantes de la JMJ pueden vivir el encuentro sinodal y fraterno con diferentes movimientos, asociaciones, comunidades, órdenes religiosas e iniciativas de la Iglesia. Pretende, pues, facilitar el descubrimiento de una variedad de caminos en los que los jóvenes pueden discernir y seguir su vocación personal y contribuir al crecimiento del “hermoso jardín de la Iglesia”. 
 
Tendrá lugar en Lisboa del 1 al 4 de Agosto de 2023, excepto los tiempos dedicados a Eventos Centrales. 
 
La presencia en este espacio de representantes de la FaMVD de distintos lugares del mundo es una oportunidad para presentar a todos los jóvenes que pasarán por Lisboa, el rostro de una familia universal, bien como un contagio fraterno y auténtico para todos los que se encuentran allí. 
 
Quien estuviera interesado puede contactar el Matrimonio Misionero Cândida e Tiago Meireles en el e-mail: canditiago@gmail.com

MÁS INFORMACIONES O DUDAS DE LA JMJ

Para cuestiones relacionadas con la JMJ en Lisboa del 1 al 6 de agosto contactad la Misionera Filipa Amaro al e-mail amarofilipa7@gmail.com o al movil +351969605569

SOBRE EL ENCUENTRO VERBUM DEI, CALVÃO, AVEIRO
(7 - 10 DE AGOSTO)

Alojamiento

El encuentro se realizará en el “Colegio Diocesano Nossa Senhora da Apresentação”, Rua Padre Baptista 100, 3840-053 Calvão VGS, Coordenadas GPS: N 40.478374 – W 8.705614. Se encuentra 26 km de Aveiro y 90 km de Oporto. Es importante que nos informen anticipadamente alguna condición alimentaria o física que implique alguna atención particular de alguien.

Alimentación

El propio colegio nos ofrecerá la alimentación de todos los participantes, cuenta con su propia cocina y comedor en perfectas condiciones.

La cocina tradicional portuguesa será uno de los puntos centrales de los menús. Con respecto a las dietas específicas, se buscará ofrecer y, evitar las alergias alimentarias (importante informar anticipadamente). Pedimos por favor ayudar a que los jóvenes sean conscientes que no se va a un hotel y no se pretende dar gustos específicos solo evitar alimentos que puedan afectar la salud.

Transporte

La organización disponibilizará autobuses desde Lisboa el 07 de agosto (lugar de salida: Parroquia Campo Grande) a Fátima y posteriormente a Calvão. También la movilización a Aveiro en un día de nuestro Encuentro. Todos los traslados fuera de estos son responsabilidad propia de cada comunidad.

Seguridad y Salud

Se contará con un cuarto de enfermería y primeros auxilios básico. Quien precise de medicamentos específicos deberá traer consigo e informar del mismo a la organización. Quien tenga o requiera de alguna condición de salud de atención, de igual forma comunicarlo.

Pedimos a las comunidades fuera de la Unión Europea que nos informen si vienen con ‘seguro contra accidentes’, lo normal es que si. Los europeos fuera de Portugal recomendamos que traigan su Tarjeta Sanitaria Europea.

COVID-19

Quien posteriormente a las JMJ tenga síntomas propios Covid-19, informar para poder ofrecer la atención y monitoreo adecuado.

INSCRIPCIÓN

Ya está disponible y abiertas las inscripciones para nuestro “Encuentro Internacional de Jóvenes”: Maria se levantó y partió sin demora. Este es el link de acceso: https://forms.gle/A9AksVPirVgdbcZy9

La fecha límite de inscripciones será el 30 de abril.
Y para el 31 de mayo todos los inscritos deberán haber pagado su reserva al 100%.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Todos los jóvenes que cada comunidad determine, pero considerando:

FONDO DE SOLIDARIDAD

De la misma forma que la JMJ, pedimos a todas las comunidades que informen a los participantes de que quienes tengan la posibilidad de ofrecer una donación voluntaria de al menos 10 euros por persona, cuyo objetivo es colaborar con los gastos de participación de algunos jóvenes, permitiéndoles participar en el encuentro y cubrir otras necesidades propias de la preparación del Encuentro.

QUE DEBE TRAER CADA COMUNIDAD

MÁS INFORMACIONES O DUDAS DEL ENCUENTRO VD

Todo lo referente a Oporto y Aveiro, al Encuentro VD y el tiempo después del Encuentro pueden comunicarse con Zé Paulo +351 963065813

IMPORTANTE

ESTADÍA ANTES O DESPUÉS DE LA JMJ Y/O ENCUENTRO VD

Las comunidades de Portugal, debido a las exigencias normales de la preparación y participación de la JMJ y Encuentro VD, se ven muy limitadas para ofrecer ayuda específica para hospedar u otra necesidad que requiera. Pedimos comprensión y paciencia. Sí, hay disponibilidad para dar informaciones prácticas para ayudar y enriquecer más vuestra experiencia y estancia en Portugal. 
 
La comunidad de Lisboa y en la casa de Ejercicios de Vale de Lobos será imposible recibir personas antes o después de las JMJ pues toda la comunidad estará involucrada como voluntarios, en la parroquia y en la diócesis de Lisboa. 
JMJ Verbum Dei

Galeria

JMJ Verbum Dei

Noticias

Noticias Laicos Misioneros Consagrados Verbum Dei

Primeras promesas de Miguel García

Noticias Fraternidad Misionera Verbum Dei

VI Congreso Ordinario FMVD 2024

Noticias Laicos Misioneros Consagrados Verbum Dei

Jornada Vocacional de LMCVD en Guadalajara

[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']
Derechos Reservados ® | Verbum Dei
Translate »