#Formando relevos

La campaña #FormandoRelevos busca ayudar en la formación de misioneros, misioneras y matrimonios misioneros de la Fraternidad Verbum Dei en África, para que puedan ser agentes de transformación social a través de la evangelización.

La formación inicial es el tiempo en el que las personas que han escuchado la llamada de Dios se preparan, disciernan y se forman para responder a la misión recibida.

 

La formación inicial tiene tres momentos o etapas:

 

Pre-curso: un tiempo de discernimiento de la llamada, donde empezar a vivir y experimentar la entrega a Dios.

 

Curso de formación: dos años de formación y vivencia en comunidad con los votos de pobreza, castidad y obediencia.

 

Formación filosófica-teológica: para brindar solidez a la fe y preparar a las personas para poder anunciar la buena nueva y acompañar a otros en el camino de la fe.

 

El costo para cubrir la formación inicial de las misioneras, misioneros y matrimonios misioneros varía entre 200 y 300 euros mensuales. Esto incluye gastos como vivienda, alimentación, transporte, y cualquier otro gasto relacionado con la formación y el apostolado.

En la Fraternidad Misionera Verbum Dei, buscamos a través de la oración, el testimonio de vida y la predicación de la Palabra, formar apóstoles de Cristo y generar comunidades evangelizadoras que transformen el mundo.

 

Estamos presentes en los cinco continentes llevando el Evangelio de Jesús y formando personas para hacer un mundo más humano y solidario. Para ello necesitamos de tu ayuda para que nos permita seguir con nuestra misión.

¿Quieres ser parte de la formación de misioneros en África?

 ¡Ayúdanos a llegar a más personas compartiendo la campaña y contribuyendo económicamente!

Comparte esta noticia

Noticias más recientes

Translate »