Quinto Día – Tercer Encuentro Suramericano de Discípulos 2022

El domingo 09 de enero finalizó el tercer encuentro suramericano. Por eso, desde temprano Inés Jorgelina Fala, Laica misionera consagrada de Argentina compartió una bonitas pautas de oración con el objetivo de vislumbrar en comunidad el horizonte y la proyección del Verbum Dei en Suramérica. Hacía la invitación a “soñar juntos, como sueña Dios con las propuestas del Carisma para América Latina. y preguntarle a Dios, ¿Cómo vez a América?”

Desde la cita bíblica de Jo 4, 35 que dice: “Levanta la mirada” Jorgelina motivaba a los participantes a levantar la mirada, ver hacía el futuro, ver con esperanza esta tierra suramericana, ver que es un campo en el que ya está lista la cosecha y como comunidad Verbum Dei, la invitación es a ponerse en camino desde donde está cada uno, con la certeza de que con Jesús todo es posible, con Jesús es posible soñar.

Darle continuidad a los encuentros suramericanos.

  • Tener el documento con las conclusiones del encuentro.
  • Favorecer en las comunidades locales la socialización de la experiencia vivida en el encuentro.
  • compartir el trabajo realizado con las personas que organizan el simposio de misión, entre otras…

Luego, se tuvo un espacio animado por la comunidad de Brasil, para que de forma creativa los participantes expresaran en una frase o palabra el fruto del encuentro y pasaran por el corazón toda la experiencia vivida para compartirlo en comunidad.

El encuentro finalizó dando gracias y celebrando juntos alrededor de la Eucaristía, en esta oportunidad preparada por la comunidad de Chile y celebrada por el misionero Español Domingo García.

 

Aquí compartimos el video final del tercer encuentro suramericano de discípulos misioneros 2022

Comparte esta noticia

Noticias más recientes

Translate »