¿sabes que son convivencias Verbum dei?

convivencias vida y amor

Las convivencias son un método sencillo que dispone rápida y eficazmente a las personas para: 
a) Un encuentro vivo con Dios.
b) Reafirmar a la persona en si fe, su vida de oración y unión con Dios.
c) Despertar y acrecentar su celo apostólico y responsabilidad para con todos sus hermanos.
d) Tomar consciencia de Iglesia y a vivir sus problemas de redención universal.
e) Emprender un camino de formación espiritual y humana con el ideal de hacer rendir al máximo sus talentos para la perfección propia y una mayor influencia apostólica en todos los ambientes.
mediante la exposición viva de las verdades esenciales del cristianismo resumidas en el amor, compendio y plenitud de la ley, en un clima de fe y oración, de caridad, alegría y sencillez evangélicas. 

Escuela de Apostóles 
Fraternidad Misionera Verbum Dei

Convivencias y Retiros Verbum Dei

origen de las convivencias vida y amor

Todo empezó en Mallorca España

Todo inició con el grupo de chicas denominadas «misioneras parroquiales» que dieron fuerza a las parroquias a través del movimiento de «convivencias» fueron punto de referencia para una evangelización efectiva y eficaz.
fueron estas las bases apostólicas del Verbum Dei. Este grupo se dedicó con toda la fuerza y ardor de su juventud a dar a conocer a Cristo, con el deseo de que su Palabra llegara a todos (1Tm 2,4)
Jaime Bonet Bonet, fundador del Verbum Dei, se adelantó al futuro, en la tarea de promocionar a la mujer en la Iglesia. El avance que él proponía era radical porque era ayudar a que la mujer rindiera sus talentos predicando la Palabra de Dios a todos, respondiendo al mandato de Jesús «Id y haced discípulos a todas las gentes» (Mt 28,19)

¿porqué convivencias vida y amor?

El reto era: ¿Cómo evangelizar y formar a las chicas, para que se cumpliera la misión de anunciar el Reino? Y como respuesta, nació el movimiento de «convivencias»
Jaime Bonet Bonet, de camino de vuelta a España, en autobús. tuvo largo tiempo para orar y dialogar como atraer a las chicas a Cristo. Para ello pensó en cuáles eran las palabras mas atractivas y más usadas por ellas: constató que tanto las canciones, como las conversaciones, versaban casi exclusivamente sobre el amor, percatándose que aún más fuerte que el amor era la vida.
De ahí que las temáticas fueron pensados sobre estos dos temas para llevar a las chicas a la verdadera fuente: LA VIDA Y EL AMOR PROCEDEN DE DIOS.
¿Cuál es la motivación

de las convivencias verbum dei?

  •  Reconocer que el Padre tiene muchos hijos perdidos por el mundo y esperas que tú se los traigas, es para que tu le lleves al hijo drogado, al que está metido en sus negocios, lejos de su amor.
  • La alegría desbordante y la profundidad evangélica de la predicación, son dos características básicas para el éxito de las convivencias.
  • La urgencia de de DIOS DE ENCONTRARSE CON SUS HIJOS, la falta de conocimientos, por parte de la gente, del maravilloso tesoro que es Dios. 
CONVIVENCIAS y retiros Verbum Dei al rededor del mundo

Galeria

Convivencias y Retiros Verbum Dei

Noticias

Noticias Laicos Misioneros Consagrados Verbum Dei

Jornada Vocacional de LMCVD en Guadalajara

Noticias Laicos Misioneros Consagrados Verbum Dei

Voces y ecos de las Jornada Vocacional de LMCVD

Noticias Especiales Verbum Dei

Pascua 2024 Resurrección

[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']
Derechos Reservados ® | Verbum Dei
Translate »