ejercicios espirituales

verbum dei

Los EEVD tienen una peculiaridad propia que los diferencia de otros tipos de ejercicios espirituales; esto es, configurar la respuesta del hombre con la única respuesta perfecta: la respuesta de Cristo.
La Fratenidad Verbum Dei intenta responder al reto de la «Nueva Evangelización», tan necesaria para nuestro mundo actual, presentando un método y estilo específico de Ejercicios Espirituales.
Siguiendo la gran tradición de la Iglesia que desde los inicios ha privilegiado el método de los ejercicios espirituales como forma de brindar una experiencia de Dios que suscite y fortalezca la fe, el Verbum Dei se une a esta milenaria forma de evangelizar que tanto fruto ha dado a a Iglesia.

Principios fundamentales de unos ejercicios espirituales Verbum Dei
Fraternidad Misionera Verbum Dei

Ejercicios Espirituales Verbum Dei

contacta con nosotros

¿Quieres conocer los Ejercicios Espirituales Verbum Dei?

características de los ejercicios espirituales verbum dei

basados en la palabra de dios

El Verbum Dei tiene una forma muy peculiar de leer la Palabra de Dios, método que recibe el nombre de «Dinamismo  de la Palabra». Este dinamismo cosiste en la convicción de que en la Palabra esta Dios que actúa y que al orarla produce en la persona el mismo dinamismo Trinitario de unidad y misión.
 
Este dinamismo lleva a que la Palabra  de Dios sea predicada para ser escuchada, orada, asimilada y vivida, y para que, a su vez, sea escuchada, orada, asimilada y predicada.

Nuestro fundador Jaime Bonet siguiendo la espiritualidad de los padres predicadores  asume el principio de «DAR A OTROS LO CONTEMPLADO», además de enseñar que el verdadero ideal del predicador es contemplar la verdad que las personas necesitan y dársela en la cantidad y proporción que puedan asimilar
Retiro de Pascua 2022, Bogotá Colombia

transormadores

El mes de Ejercicios Espirituales en completo retiro, son: el singular instrumento con el cual es El Espíritu Santo va configurando y actualizando permanentemente la fisionomía y carácter de la persona, haciendo de ella, Casa de Oración, y Escuela permanente de la Palabra orada que se predica.
Los EEVD no solo despiertan la llamada al seguimiento y elección de estado de vida, sino que la configuran. De ahí la razón de que los EEVD sean anuales y sean propios del carisma Verbum Dei.
Objetivo de los

ejercicios espirituales verbum dei

Todas las formas y maneras de hacer ejercicios espirituales tienen como objetivo único LLEVAR A LA PERSONA A LA UNIÓN CON DIOS, por medio del DIALOGO INTERPERSONAL, que se concreta en que haga su voluntad. 
Posibilitar que las personas tengan un ritmo y espacio adecuados para que se logre el objetivo de su apertura al Espíritu Santo: DISPONERSE PARA RECIBIR  SU LUZ, CONSUELO E INSPIRACIONES.
Ejercicios Espirituales Verbum Dei

Galeria

Ejercicios Espirituales Verbum Dei

Noticias

Memorias

Memorias Ejercicios Espirituales Agosto 2022 en México

60 Aniversario Fundación VD

Memorias Cursillo Patrimonio Fundacional Verbum Dei Agosto 2022

Noticias

Concurso Logo y Canción Encuentro Mundial Jóvenes Verbum Dei

[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='1']
Derechos Reservados ® | Verbum Dei
Translate »