Compartiendo Frutos del Simposio de Misión 2023

Julia Silva (Misionera VD)
Tema 7. Impacto de las redes sociales.

En el simposio internacional de misión reflexionamos sobre las redes sociales y el impacto en el mundo digital desde el carisma que vimos y la necesidad de crear un equipo de trabajo con miembros de la entera familia misionera para evangelización digital en las redes sociales compartimos que es importante capacitar a todos aquellos que se sienten llamados a este ministerio específico en el sexto continente para formarnos con la intencionalidad en lo que se quiere comunicar tener objetivos claros y contenidos de calidad para la transmisión del carisma por eso pedimos que haya personas dedicadas y especializadas en la evangelización del sexto continente al nivel general y local explotando todas las potencialidades que tienen las redes sociales y plataformas virtuales para hacer discípulos y apóstoles concluimos la necesidad de expertos que nos puedan asesorar y capacitar en el uso de la tecnología y en la calidad la presentación de los contenidos para transmitir nuestro carisma con el fin de lograr un mayor alcance interacción en el mundo digital.

Raquel (Matrimonio Misionero VD)
Tema 6. Incidencia social de nuestro carisma.

Registrado a través de los informes de los proyectos que llevamos a cabo para devolver la dignidad a nuestros hermanos y también a través de las actitudes de los presentes en nuestra capacidad de competir entre nosotros y en la forma en que nos ponemos al servicio.

Por eso, algunos de los asistentes al simposio tenemos una renovada convicción de que continuaremos generando Impacto Social mientras seamos fieles a nuestro Carisma, mientras vivamos atentos a nuestros dolores y alegrías.
Estamos comprometidos a buscar junto con Dios las mejores respuestas y las mejores formas para ayudar.

Nubia Celis (Misionera VD)
Tema 5. Economía y trabajos: cuidado personal y comunitario

En cuanto al tema del desafío de vivir de nuestro carisma, trabajo y economía, vimos la necesidad de concientizar a la familia misionera de cara a las necesidades locales y a nivel global, necesidades básicas, pero también aquellas de cara al futuro. Cuidado persianos, disposición del carisma, viviendas, el cuidado de todos los miembros en general. Por ello también vimos adecuado crear consejos económicos con miembros de la familia que tengan habilidades y destrezas financieras, como también crear. Para fomentar la conciencia de la administración de bienes a través de los dones, talentos, capacidades y con ello llegar a recaudación de fondos y a una elaboración de un plan económico estable.

Por ello vimos también la urgencia de cambiar el chip, el cambio de visión sobre la administración de bienes y la economía. Ahora, en cuanto al tema del cuidado personal y comunitario, en primer lugar tiene una necesidad de reactivar nuestra vida contemplativa, salvando esos tiempos de oración personal, como también los tiempos de compartir comunidad, disentir y priorizar. ¿Hasta dónde podemos llegar? Hasta donde llegan nuestras energías a que decir sí a que decir no para vivir una vida misionera equilibrada, por ello también el cambio de mentalidad. No soy más misionero por hacer cosas, sino también por ser y estar unido a Cristo en la visión, teniendo la intencionalidad misionera.

Y por último, ejercitarnos y ser fieles en el cuidado de cada uno de todos los miembros de la comunidad, aceptando las fragilidades, los procesos, los dones y los talentos para una mayor eficacia apostólica.

Juan Tapia – LMC
Tema 4. Medios de expansión misionera:

Sobre la expansión misionera que se conversó durante el simposio de emisión, en donde se veía la gran riqueza que ya tiene el carisma Verbum Dei en sus manos y que es necesario transmitir a los demás.

Para ello, es importante trabajar como pueblo de Dios, formar a los discípulos misioneros consagrados y a los laicos misioneros consagrados, en el liderazgo en formar comunidades evangelizadoras, en propagar la Palabra desde el inicio en el en el hacer, hacer, pero para poder hacer eso se necesitan corazones prendidos de Dios.

Desde allí se veía lo fundamental que era el desarrollar y el promover con mayor número de ejercicios espirituales, en la medida de lo posible, de tal forma que se vaya creciendo ese fuego misionero que Dios solo puede aprender en nuestros corazones, en su encuentro con la Palabra y de tal forma también propiciar la itinerancia en la fraternidad misionera Verbum Dei, eso sí, pidiendo que se tenga en cuenta el concepto de subsidiariedad o sea al cambiar algún miembro de la fraternidad, considerando también los proyectos locales de forma de ver que sean complementarios unos con otros y que se realiza una transición adecuada. En ese sentido, también ver cómo ir trabajando en conjunto entre distintos países en plataforma.

En verdad tenemos una riqueza muy grande entre las manos y lo importante es creernos, que somos un solo pueblo, no llanero solitario, informarnos de forma que esto se vaya propagando a los cinco continentes, porque el tesoro ya está.




FRUTOS DEL SIMPOSIO DE MISION

Seguimos compartiendo los frutos del Simposio de Misión, Noel nos comparte sobre el lugar de la Fraternidad en relación con el resto de la Familia Misionera.
“Vemos la necesidad de trabajar en equipo, respetando la singularidad de cada uno. Esto incluye:
a. Que la Fraternidad comparta los documentos de los simposios, congresos, etc con el resto de la Familia misionera.
b. Que los responsables de las Ramas, tengan en cuenta la Familia Misionera local, antes de cambiar de destino los miembros de sus ramas.
c. Que los Discípulos Misioneros y los Laicos Consagrados sean las protagonistas en plasmar el carisma Verbum Dei. Esto significa que los de la Fraternidad sean sus colaboradores y asesores.
d. Que se formen los Consejos Apostólicos donde la Familia Misionera ejerce el carisma.

FRUITS OF THE MISSION SYMPPOSIUM

We continue to share the fruits of the Mission Symposium, Noel shares with us about the place of the Fraternity in relation to the rest of the Missionary Family.
Regarding the place of the Fraternity in relation to the rest of the Missionary Family, we see the need to work as a team, respecting the uniqueness of each one. This includes
to. That the Fraternity share the documents of the symposiums, congresses, etc. with the rest of the missionary Family.
b. That those responsible for the Branches take into account the local Missionary Family before changing the destination of the members of their branches.
c. May the Missionary Disciples and the Consecrated Laity be the protagonists in expressing the Verbum Dei charisma. This means that those of the Fraternity are your collaborators and advisors.
d. Let the Apostolic Councils be formed where the Missionary Family exercises the charisma.

Resumen 2023 – Pasión por la Palabra

Comparte esta noticia

Noticias más recientes

Translate »