Comunidad Evangelizadora Verbum Dei - Parroquia Santa Marta - Bello (Barrio Serramonte)

Reseña Histórica

Año 2014

Comienza originalmente como Grupo de Parejas, el 24 de septiembre, en la llamada “Noche de la Pareja”, siendo iniciativa del mismo párroco, el sacerdote Norberto, quien pidió ayuda a la pareja del Verbum Dei, Diana Tamayo y Jhovanny Montoya, para que asumieran dicha responsabilidad, quiénes con el apoyo de la señora Luz Jaramillo,  perteneciente al grupo de Betania de nuestra Comunidad, asumieron dicha actividad.

Luego de varios encuentros durante este resto de año, en el mes de diciembre, se logra consolidar una Pequeña Comunidad de matrimonios, a través de las novenas de navidad, en las diferentes casas de los miembros del grupo.

Año 2015

Se inició el Ciclo Formativo “Persona en Construcción”, con apoyo de diferentes miembros de la Comunidad, que concluyó con la socialización de los Proyectos de Vida Personales.

Se finalizó este proceso  con una linda experiencia de misiones navideñas en el mismo barrio, que contaron con el apoyo del P. Luis Vivó y el discípulo Pedro Martelo.

Año 2016

Vale la pena resaltar que al  inicio del  año fue muy significativa la presencia, apoyo y direccionamiento en el Consejo Pastoral de la parroquia, tanto en retiros como en las reuniones periódicas, con la incorporación de Nayive Cárdenas y su esposo Carlos Patiño, quienes se convirtieron en un verdadero apoyo.

En este mismo año se finalizó el  Ciclo Pareja y Familia en Construcción,  donde se  elaboraron y socializaron los proyectos de familia.

Pero también, en este mismo año, se logra consolidar un grupo base de trabajo, con representación de diferentes realidades y se propone una Escuela de la Palabra con la temática de "Taller de Oración".

Al término del año, de estos dos núcleos, se logra conformar un equipo que irá de misiones navideñas, a una vereda de Don Matías llamada Miraflores, viviendo una hermosa e inolvidable experiencia para todos, que nos unió verdaderamente.

 

 

 

Año 2017

Se comenzó con un retiro de un día, en una casa de retiros en el barrio Boyacá Las Brisas,  con todas las personas que estuvieron en las misiones, para proyectar el semestre.

De allí surgió le necesidad de formarnos y se inició la “Escuela de Discípulos Misioneros”, donde nos adentramos en el proceso del Temario Verbum Dei, como el mejor ambiente y  espacio de preparación para luego iniciar el la creación de  las nuevas P.C (Pequeñas Comunidades dentro del mismo barrio).

También se inició el Grupo de Jóvenes Universitarios  “Lánzate a Vivir”, coordinado por la pareja del Verbum Dei: Nayive y Carlos, y con la ayuda de una pareja joven del barrio: Jhon Fredy y Catalina. Parte de este grupo de jóvenes, participaron en la convivencia de agosto, que se convirtió en una experiencia impulsadora para terminar el año con un día de misión en uno de los hospitales de la ciudad.

Igualmente en este periodo comenzaron a funcionar varios grupos de “Revisiones de Vida”, tanto de hombres como de mujeres.

A mitad de este año, tuvimos la oportunidad de vivir y disfrutar de un fin de semana de retiro, en el Centro Misionero San José, en Pueblo Viejo (La Estrella).

Este fue un verdadero Pentecostés que nos lanzó a crear nuevas Pequeñas Comunidades: una en la parte baja del barrio (sector conocido como la 1era piscina), que se reunía en una de las sedes del Liceo Antioqueño; y otra, en la parte superior (conocido como San Silvestre), reunida en la sede comunal.

Pequeña Comunidad sector piscina: asesorada por el P. Ángel.

Pequeña Comunidad Parejas – San Silvestre: asesorada por la pareja Diana- Jhovanny.

Noche de la pareja (2017)

Indiscutiblemente, otro de los frutos más hermosos  de esta Comunidad, ha sido la conformación de un pequeño grupo de niños, hijos de las mismas parejas, quienes han logrado consolidar una muy bonita amistad y poco a poco han ido acogiendo y recibiendo a los nuevos hijos de las parejas que se van incorporando en las diferentes actividades.