CURSILLO DE FORMACIÓN PERMANENTE FAMILIA MISIONERA VERBUM DEI

CURSILLO DE FORMACIÓN PERMANENTE FAMILIA MISIONERA VERBUM DEI

Lugar: Casa de espiritualidad Loeches (Madrid-España)

Fecha: La acogida comienza el lunes 2 de agosto a partir de las 17 horas y terminará con la comida del jueves 6 de agosto.

Objetivo del Curso: Introducir a los participantes en la historia de la fundación del Verbum Dei y en la persona de su fundador, Jaime Bonet, con el deseo de enraizar la propia vocación personal a ser Verbum Dei en unos cimientos firmes y desde ahí, que cada persona pueda custodiar y transmitir el carisma VD.

Participantes: Para todos los miembros de la Familia Misionera Verbum Dei que llevan un cierto tiempo en el Verbum Dei y desean profundizar en sus raíces.

Metodología:

El cursillo será presencial, pero con posibilidad de participación online en directo o de ver en diferido los videos que se subirán online, adaptándose según la franja horaria del propio continente a los temas que se pueda participar sin obligación de estar en todos.

El cursillo estará dinamizado con temas, dinámicas, trabajo de grupos, momentos de oración y reflexión personal, liturgias y momentos lúdicos.

De permitirlo la pandemia, el ideal será culminar el cursillo con una visita a los lugares fundacionales (Mallorca, Siete Aguas, Loeches).

Modalidades de participación:

1) Presencial (en Loeches)

2) Online en directo

3) Online en diferido

Inscripción:

La participación será limitada por el aforo permitido en la Casa de espiritualidad de Loeches. Según las personas se vayan inscribiendo se podrá participar hasta que el aforo esté completo

En la Casa de Espiritualidad se seguirá con fidelidad el protocolo Covid-19 actualizado en esa fecha. Como requisito se solicitará venir vacunados o hacerse el test de antígenos al inicio del encuentro en la misma casa de espiritualidad.

Inscripción online:

A través de los datos de las inscripciones se enviará a los participantes un link para poder acceder a los temas online y el link con la base de datos para poder ver los temas en diferido

Colaboración:

Presencial: Para el uso de la casa de espiritualidad, comidas y materiales que usaremos se pedirá un aporte de 156 euros.

Online: Colaboración voluntaria para la participación online.

La colaboración es muy voluntaria y solamente para las personas que tengan posibilidad. La finalidad de lo que podamos recaudar es poder traducir y editar las actas del Cursillo.

Para colaborar puedes hacer una transferencia en la cuenta bancaria de Patrimonio:
–          Titular Banco Santander: Fraternidad Misionera Verbum Dei

–          IBAN: ES76 0075 0103 0506 0163 1981 Código BIC: BSCHESMM

–          Concepto: Colaboración Cursillo PFVD

O también a través de Paypal: http://crea.verbumdei.org/dona/
            Importante: Especificar Concepto: Colaboración Cursillo PFVD