COMUNIDADES EVANGELIZADORAS

COMUNIDADES EVANGELIZADORAS

Con este breve mensaje os quiero agradecer inmensamente la gran respuesta por vuestra parte, para participar del encuentro online que hemos tenido, los pasados días 4 y 6 de marzo, sobre las comunidades evangelizadoras. A pesar de que fue un encuentro que se preparó con sólo un mes de antelación, he constatado con gozo el gran interés de este tema tan misionero, ya que en las reuniones estábamos conectados unas 140 personas, en 100 dispositivos.

Le doy muchas gracias a Dios por poder tener este tipo de encuentros online, que nos permiten encontrarnos, escucharnos y compartir la riqueza de los testimonios de algunas comunidades evangelizadoras, que han surgido del dinamismo misionero de la comunidad local y que se acompaña con discípulos formados y preparados para la tarea evangelizadora. He recibido muchos mensajes de algunos de vosotros agradeciendo mucho la iniciativa de hablar de la expansión misionera y de la capacitación de los discípulos misioneros y de los LMC, por medio de testimonios variados que expresan la riqueza de la multiculturalidad y la fidelidad creativa del carisma Verbum Dei en los diversos países donde estamos.

Esta vez lo hemos abordado proponiendo una reunión online para todos los miembros de la FMVD que pudieran y quisieran asistir. Pensamos que hacer una mesa redonda de testimonios donde los distintos miembros de la FaMVD pudieran compartir la experiencia práctica de acompañar comunidades evangelizadoras.

Es bonito ver cómo el Espíritu Santo nos va moviendo en cada lugar a vivir una expansión que brota del dinamismo misionero de cada país y que requiere formar discípulos preparados para evangelizar y acompañar el fruto de este tipo de comunidades. Algo que también quedó patente en la reunión online sobre las comunidades evangelizadoras, es la hermosa pluralidad de plasmaciones del carisma que se producen en las diferentes culturas. Desde la Junta general queremos seguir animando a todas las comunidades a caminar desde este horizonte expansivo de nuestro carisma y misión.

También os quiero comunicar que la Junta General propone hacer otro encuentro misionero abierto a los tres grupos de la FaMVD: a la FMVD, a los LMC y a los Discípulos misioneros.