Ejercicios Espirituales México 2023

«Nos unía la misma pasión por la Palabra»

Jocotepec, fue el lugar que el Señor escogió para congregarnos este año a las comunidades que vinieron de México, Estados Unidos, Honduras, Costa Rica y Guatemala. Una verdadera bendición podernos encontrar con “normalidad” por primera vez, después de la pandemia. Fuimos un grupo grande, mas de 45 miembros de la fraternidad, entre misioneros, misioneras y un matrimonio misionero.

Nos unía la misma pasión por la Palabra y el deseo sincero de continuar nuestra entrega misionera en los distintos países y comunidades que cada uno representaba. El lema que se escogió fue tomado de Isaías 40, 1, “Consuelen a mi pueblo”, este grito de Dios que conoce las realidades de dolor y sufrimiento de nuestros pueblos marcó el ritmo de nuestros ejercicios. Así como también la experiencia de vida eterna, al celebrar la partida de este mundo de nuestra infatigable misionera Anita Moranta, al inicio de nuestros ejercicios y el aniversario de la muerte de nuestro querido Jaime. Celebramos su memoria, durante el rezo del rosario, en compañía de la madre. Fue muy emotivo escuchar los testimonios de diversos miembros de la fraternidad de la huella que estos grandes misioneros han dejado en nuestras vidas y el deseo que han encendido de continuar el legado que nos han transmitido.

Una nota simpática de estos ejercicios ha sido que la mayoría éramos cuarentones, pero no solterones. Todos expresamos de distintas maneras nuestra sed de renovar y actualizar nuestra consagración misionera a la santísima Trinidad, por manos de nuestra madre, en este carisma precioso con el que nos agració.

Comparte esta noticia

Noticias más recientes

Translate »