ABIERTOS AL DINAMISMO DEL ESPÍRITU

ABIERTOS AL DINAMISMO DEL ESPÍRITU

LA JUNTA GENERAL TE CUENTA

17 de marzo, 2/2019

Un gran saludo a todos los miembros del Verbum Dei. En un clima de inicio de la cuaresma vivimos las reuniones de la Junta general, que son cada 3 meses, con el deseo de estar “abiertos al dinamismo del Espíritu”. Esta segunda Junta se realizó del 4 al 12 de marzo en Roma, en un ambiente de Escuela de apóstoles que regresaba de unos meses de haber palpado de cerca la vida de algunas de nuestras comunidades. Entre momentos de oración, de convivencia, de reuniones y de una visita a Asís terminamos de elaborar el nuevo plan de gobierno para el sexenio. También durante estos días tuvimos una formación sobre la “sinodalidad” que nos iluminó mucho el camino que estamos haciendo como gobierno para aprender a discernir la voz del Espíritu en la marcha del Verbum Dei y con el Verbum Dei inmerso en el mundo.

Como Junta iniciamos encuentros por Skype con un grupo de la FaMVD, en esta ocasión tuvimos la oportunidad de compartir con jóvenes de Puebla, México. Así pudimos escuchar de primera mano sus inquietudes, sus sueños y sus propuestas. En las próximas Juntas también se os comunicará a algún otro grupo de nuestras comunidades en el mundo.

Como Junta queremos animar a todo el Verbum Dei a comprometernos con el nuevo plan de gobierno para que juntos, como herederos del carisma Verbum Dei, lo ofrezcamos al mundo. El objetivo de nuestro plan general es: “Mirando al mundo y los signos de los tiempos, impulsar en la entera FaMVD un espíritu misionero, profético, itinerante y expansivo para que gozosamente formemos apóstoles y comunidades evangelizadoras. Para ello, profundizar en las raíces de nuestro carisma y herencia recibida de Jaime Bonet para renovar nuestra consagración misionera y transmitirla con fidelidad creativa a las nuevas generaciones”. Este plan impulsará seis líneas fundamentales en la dinámica de la entera FaMVD, como son: la misión, el patrimonio histórico, la eclesialidad, la formación, el gobierno y la administración.

Pedimos a María, Madre del Sí que nos acompañe en este camino.

 

Secretaría General