Un verano con Jesús en el CICE Verbum Dei de Siete Aguas

Un verano con Jesús en el CICE Verbum Dei de Siete Aguas

El Centro Internacional Católico de Evangelización (CICE) Verbum Dei de Valencia, desde el mes de junio ha sido el lugar de encuentro de muchas personas, de diferentes continentes y de todos los estados de vida. Un momento muy especial fue el encuentro de misioneras de votos perpetuos para la formación permanente.

De estos encuentros los principales han sido los Ejercicios Espirituales, que son esenciales en el Verbum Dei, tanto de mes como de semana; todos ellos en completo retiro. Se ha dado el caso de que los ejercitantes han querido seguir otra semana, fruto de lo provechoso que fueron. Por ejemplo, aquel señor que decía muy entusiasmado: “Yo no conocía a Dios, ahora sí. ¡Yo volveré!”

Entre los ejercitantes que hicieron un mes están sobre todo los miembros de las ramas célibes de la Fraternidad Verbum Dei. También tuvieron su semana de Ejercicios Espirituales los Matrimonios de la Fraternidad, al unísono con una tanda de personas comprometidas en la FaMVD y otra tanda de personas que gustan del carisma. A la vez, se daba formación a los grupos de adolescentes, pre-adolecentes y niños en los Campamentos.
Este verano se acogió un evento especial: La Convención sobre los Ejercicios Espirituales en el Verbum Dei, que tuvo por lema “Amigos de Dios y profetas en un nuevo milenio”. La Convención se vivió en un ambiente de comunión entre todos, de colaboración y de disponibilidad. Momentos de gracia y luz para continuar la reflexión sobre los ejercicios espirituales.

Desde el día 17 de agosto están haciendo el mes de ejercicios los misioneros y misioneras que estudian teología en Loeches (Madrid) junto con el Curso de Formación de Inglaterra y misioneros y misioneras de algunas comunidades.
Dios bendice este Centro con todas estas actividades, que dan impulso a todos los asistentes para seguir viviendo, con creciente intensidad, la búsqueda del querer de Dios.