Tres meses del fallecimiento de Jaime Bonet

Tres meses del fallecimiento de Jaime Bonet

Hoy, 25 de septiembre 2017, se cumplen tres meses del paso a la casa del Padre del P. Jaime Bonet, Fundador del Verbum Dei. Queremos traer de nuevo su recuerdo y actualizar las noticias de lo que ha sucedido en este verano.

En estos meses se han predicado diversas tandas de ejercicios en todo el mundo. En todas ellas se ha profundizado en el legado espiritual y apostólico que Jaime nos ha dejado. La Junta General escogió para todas ellas como lema la recomendación de san Pablo a su discípulo Timoteo: “Reaviva el carisma que hay en ti” (2 Tm 1,6). Hay que reconocer que ha sido un tiempo en que se ha podido comprobar la eficacia del carisma que Jaime nos ha dejado porque profundizando en la oración en los diferentes aspectos del mismo el ambiente de entusiasmo por la oración y por el ministerio de la Palabra en los que han hecho los ejercicios se ha notado muchísimo. Se puede decir que en todos ha crecido el deseo de tomar el relevo para la misión que Jaime nos ha transmitido.

Tanto el Santo Padre Francisco a si como el Secretario de la Congregación para los Institutos de vida consagrada y las Sociedades de vida apostólica, Mons. Carballo, mandaron sus condolencias antes del verano. Aprovechamos esta ocasión para publicarlas en este medio.

Este verano, además se ha realizado un vídeo de las celebraciones de Loeches y de Siete Aguas. Se ha completado con testimonios de la Presidente, Lucía Herrerías, y los responsables generales de las Ramas de misioneras y misioneros.