Retiro en Familia, Verbum Dei Trujillo

Retiro en Familia, Verbum Dei Trujillo

Primer Retiro en Familia del año 2018  de la Comunidad Verbum Dei Trujillo

Los primeros domingos de cada mes, nuestra comunidad realiza  un retiro en Familia, este 07 de Enero se realizó nuestro primer retiro del año. Aproximadamente asistieron  25 discípulos, algunos discípulos estuvieron en la misa de envió para la guardia papal y otros en la inauguración de la Capilla de Los Huertos.

Empezamos nuestro retiro rezando los laudes de la mañana, luego cantamos todos y meditamos la letra de la Canción del Papa en nuestro país: “Con Francisco a caminar” En las pautas de oración, la línea temática fue enfocada hacia la preparación para los ejercicios espirituales y la venida del papa a nuestra ciudad. Las pautas siguió el evangelio del Día domingo, la búsqueda de Dios de los reyes magos, se asemeja a nuestra búsqueda, y también en nuestros caminos nos encontramos a Herodes, nuestra razón, nuestros miedos;  que con astucia nos pueden separar del camino de Dios, pero que podemos encontrar la estrella que nos guie y nos ilumine a volver hacia el buen camino y ver a Dios, los ejercicios son esa estrella que nos lleva a escuchar a Dios y poder vivir su palabra.

El 20 de Enero nuestra ciudad recibirá al papa Francisco y todas comunidades católicas se están preparando para su llegada; así mismo ese día también iniciamos nuestros ejercicios espirituales junto con los discípulos y misioneras de la ciudad de Piura, que también vendrán para la visita del papa.

Tuvimos dos horas de oración en silencio, luego un discípulo nos compartió su testimonio de vivir la experiencia de los ejercicios espirituales, sobre todo para las personas que van a ir por primera vez, luego compartimos entre todos un poco el fruto de la oración y para terminar celebramos la Santa Eucaristía en familia cantando la canción del Papa.