Respondiendo a los retos de hoy

Respondiendo a los retos de hoy

La formación teológica es imprescindible en nuestra formación misionera, de manera que podamos transmitir a los hombres y mujeres de nuestro tiempo la doctrina de la fe católica, adaptándola a las diversas culturas, sin olvidar que esta etapa de formación intelectual se edifica sobre la base de una intensa vida espiritual y contemplativa.

El INSTITUTO TEOLÓGICO VERBUM DEI tiene como finalidad específica brindar herramientas para la dedicación a la Palabra de Dios y formación de apóstoles generadores de comunidades evangelizadoras en la Iglesia. Siempre al servicio de la actualización de la misión de la Iglesia y una evangelización más eficaz, presta su servicio a los miembros de la Fraternidad Misionera Verbum Dei a la vez que ofrece también diplomados, para capacitar para la evangelización a toda la Familia Misionera Verbum Dei y los miembros del pueblo de Dios, siguiendo las orientaciones del Magisterio y abiertos a los signos de los tiempos.

http://www.verbumdei.es/diplomado-en-teologia-para-la-evangelizacion

Es el centro de estudios teológicos de la Fraternidad Misionera Verbum Dei, con sede en Loeches (provincia de Madrid, diócesis: Alcalá de Henares). Está afiliado a la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma y depende de la Congregación para la Educación Católica. Está inscrito en la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades de la Conferencia Episcopal Española y por tanto el Director participa de la Junta de seminarios e institutos teológicos españoles.

instituto teológico

El Instituto Verbum Dei para la formación de apóstoles es una institución académica de la Iglesia católica dedicada a la formación de líderes para la evangelización. Es una obra de la Fraternidad Misionera Verbum Dei al servicio de las parroquias, comunidades religiosas, catequistas, agentes de pastoral y todas aquellas personas interesadas en profundizar más en la experiencia cristiana y en darla a conocer.

El Instituto Verbum Dei (IVD) nació en Guadalajara, Jalisco (México) en el año 2009 continuando la labor docente del Instituto Teológico para facilitar los estudios teológicos, bíblicos y pastorales a todos aquellos que buscaban acceder a una formación práctica para la evangelización, pero que por sus ocupaciones cotidianas necesitaban unos horarios más accesibles y unos formatos de aprendizaje más flexibles y aplicados a la vida. Desde su fundación 781 alumnos han cursado alguna materia en el Instituto, habiéndose entregado 380 diplomas.

El IVD ofrece desde entonces 32 Diplomados semestrales integrados en los departamentos de Teología y moral, Espiritualidad y pastoral y Sagrada Escritura. Cada diplomado consta de 4 materias, y en cada semestre se ofrecen dos de ellos en la sede de Guadalajara (México). Por tanto, en 8 semestres se puede completar todo el ciclo. Asimismo, las materias se pueden cursar en bloques de diplomado o de forma independiente.