Reflexión de nuestros estudios en el ITVD

Reflexión de nuestros estudios en el ITVD

Reflexión de nuestros estudios en el ITVD y carisma

“Profetas y herederos de un carisma”

Este martes 17 de octubre, los estudiantes del ITVD, tuvieron una jornada de oración y reflexión sobre la identidad como misioneros de este instituto, para abrir caminos de personalización en su formación, descubriendo el cómo ser misioneros de la FMVD, dentro de la iglesia y para la Iglesia.

Comenzaron con un momento de oración inspirados por el salmo 48  “Grande es el Señor y muy digno de alabanzas, en la ciudad de nuestro Dios, en su monte santo, alegría en toda la tierra.”

Contaron con la participación de dos misioneros estudiantes de 6to año: Luis Solano (Perú) y Belkys Pineda (Venezuela). Quienes expusieron: La vivencia de la integración de los estudios en la vida y cómo la asimilación de los mismos se mide por la incidencia que tienen en la vida misionera y por el grado de personalización de la formación.

Fue un día fraterno de diálogo entre alumnos, profesores, formadores y exalumnos participantes que compartieron su experiencia.

Culminó esta jornada con la Eucaristía, presidida por el Misionero sacerdote Carlos Mario Toro; director del ITVD y con la participación de Lucía Herrerías presidente de la Familia Misionera Verbum Dei; compartiendo sobre el valor de la entrega, en lo cotidiano de la vida misionera y como estudiantes, a ejemplo de la parábola, el grano de mostaza.