Plataformas de misión

Plataformas de misión

Pastoral Universitaria

Los miembros de la Familia Misionera Verbum Dei servimos a la comunidad universitaria, desde nuestro carisma específico, anunciando la Palabra y haciendo crecer más el Reino de Dios.
«Vosotros sois la luz del mundo…brille vuestra luz delante de los hombres» (Mateo 5, 13-16).

http://verbumdei.org/fmvd/?post_type=news&p=2802&preview=true

Centros Misioneros

Nuestros Centros Misioneros están al servicio de la evangelización, con el deseo de propiciar ambientes y espacios adecuados para que las personas puedan reencontrarse consigo mismas y con Dios en su Palabra. «Los traeré a mi santo monte y los alegraré en mi casa de oración» (Isaías 56,7).

misionerasRadio Verbum Dei

Proporciona un lugar de encuentro, de formación e información al servicio de la Palabra de Dios. Nuestra presencia en los Medios de Comunicación busca congregar diversos pueblos y culturas en una sola familia; dar calidad y calidez a las palabras y gestos sencillamente humanos, alentando la construcción de un mundo más solidario y lleno de esperanza.
«Lo que escucháis al oído, proclamadlo desde los terrados» (Mateo 10, 38).

Parroquias

Verbum Dei conforma comunidades vivas en torno a la Eucaristía, con la predicación en la homilía y la fracción del pan, en parroquias donde un misionero sacerdote y su equipo pastoral están a cargo o en aquellas en las que brindan colaboración.
«Pondré mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré; yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.» (Jeremías 31,33).

Otras actividades

Misiones populares

Evangelizar predicando la Palabra de Dios, junto a otras formas de contacto con las personas, buscando el enriquecimiento mutuo del compartir misionero.
«Jesús recorría todos los pueblos anunciando la Buena Nueva y curando» (Mateo 9, 35).

peregrinacionesPeregrinaciones

Animados por la sensibilidad de los jóvenes, se propician peregrinaciones a distintos lugares, haciendo no sólo un camino físico sino principalmente espiritual. Caminando juntos en comunidad, se cultiva la devoción popular, como punto de partida, para profundizar la fe «El Evangelio invita ante todo a responder al Dios amante que nos salva, reconociéndolo en los demás y saliendo de nosotros mismos para buscar el bien de todos» (Evangelii Gaudium 39).    http://www.verbumdei.es/mas-noticias/juveniles/4-mi-experiencia-en-el-camino-de-santiago

Encuentros Internacionales

Jóvenes de diferentes culturas y naciones, comparten su vida y su fe con un mismo espíritu. Mediante diversas actividades: talleres, dinámicas, grupos, conciertos, testimonios, etc., y en diferentes lenguas, Dios se hace presente en cada persona, provocando una profunda amistad y comunión en su amor entre todos los participantes.
«Os recogeré de todos los países, os reuniré y os conduciré a vuestra Tierra» (Ezequiel 36,24).

 http://www.verbumdei.es/mas-noticias/jovenes/208-jmj-cracovia-2016-misericordiosos-como-el-padre