La sagrada Eucaristía

LA SANTÍSIMA EUCARISTÍAEn el sacramento de la Eucaristía, se concentra y se nos entrega el amor divino-humano de nuestro Dios, y se nos renueva de forma gráfica y palpable la presencia real de la Trinidad en nosotros.

La Eucaristía es el manantial que significa y realiza la comunión de todos los hombres en Uno. Es el sacramento y sacrificio fundamentalmente constitutivo de la Iglesia y, por tanto, de la Familia Misionera Verbum Dei. La Eucaristía será para nosotros fuente y culmen de nuestra vida fraterna y misión. Alimentados con el amor de Cristo en el banquete eucarístico, nos vamos transformando para llegar a ser hermanos de todos los hombres, creando así una familia universal.

Ante la presencia real de Jesús en la Eucaristía oramos para traducir y transformar en vida propia las verdades de fe que queremos propagar por todo el mundo. Ese encuentro vivo, cercano e íntimo con la persona de Cristo ante el sagrario convierte nuestras jornadas en ecos prolongados de la palabra viva que hemos escuchado de su boca.