“Herederos de un carisma, abiertos al dinamismo del Espíritu” Convocatoria del V Congreso General de la Fraternidad Misionera Verbum Dei.

“Herederos de un carisma, abiertos al dinamismo del Espíritu” Convocatoria del V Congreso General de la Fraternidad Misionera Verbum Dei.

“Herederos de un carisma, abiertos al dinamismo del Espíritu”

El día 1 de octubre la Presidenta de la Fraternidad Misionera Verbum
Dei, Lucía Herrerías, ha firmado la carta Convocatoria del V
Congreso General de la Fraternidad Misionera Verbum Dei. El lema que
se ha elegido hace referencia al paso de Jaime Bonet, nuestro
Fundador, a la convivencia eterna con la Trinidad y María. El Espíritu
Santo por medio suyo nos ha regalado un carisma que recibimos como una
herencia y “se nos confía la tarea de continuarlo, de vivirlo y
transmitirlo”. El Congreso General tendrá lugar en Loeches (Madrid,
España) del 8 al 28 de septiembre de 2018.

El lema nos pide estar “abiertos al Espíritu” porque, como Jaime decía
en el Breve Ideario, “es normal que la vivencia evangélica avive
reciamente en los corazones el aire impetuoso de una Iglesia
naciente”. El Congreso es una oportunidad de revisar nuestra vivencia
del carisma porque ayuda a buscar “nuevos métodos y diferentes
estrategias”.

Lucía Herrerías dice en la carta: “El fallecimiento de Jaime nos está
dando una renovada conciencia de nuestra tarea histórica: ser fieles
al carisma” para “custodiarlo […] reinterpretarlo y aplicarlo”. El
Congreso que se acaba de convocar es un paso importante en la tarea de
consolidación y expansión del carisma para toda la Familia Misionera
Verbum Dei.

Ya desde este momento han comenzado los preparativos para el mismo con
la convocatoria de las elecciones y de los documentos que serán objeto
de estudio.

Por este es muy importante la preparación espiritual y que todo el
Verbum Dei nos unamos en la oración y en la misión para que el
Congreso General sea de mucho fruto.

 

20 anniversary of Verbum Dei in Singapore

We are happy to share with you our Enewsletter. We celebrated our 20 anniversary of Verbum Dei in Singapore on 12th September. We give thanks to God for His faithfulness.

ver mas

http://verbumdei.org/wp-content/uploads/2017/10/July_Aug_Sept2017.pdf

VD Luzon tienen muchas buenas noticias

Se realizaron ejercicios espirituales con misioneros de distintos lados bajo el tema de “Called by the will of God to be an apostle.” (cf. 1Cor 1:1)

El Señor ha abierto el camino para que el Verbum Dei sea Su voz en China.

El Ministerio de Música celebró un concierto el 29 de julio de 2017 titulado “Tocado por la Gracia”. Muchos se conmovieron por la experiencia de predicar y orar a través de la música.

La Escuela de Apóstoles (SOA) es una oportunidad para aprender a ser un “imitador decidido” – aprender a participar en la vida y misión de Jesús, a través del carisma de Verbum Dei.

La IV Conferencia Filipina sobre Nueva Evangelización (PCNE 4) se celebró del 28 al 30 de julio de 2017. El tema fue “UN solo corazón y alma”. 

La segunda Asamblea Local de VD Manila-Pasig el pasado 23 de julio. Reunió a todos los miembros de la Familia VD para evaluar nuestra etapa actual, reorganizar y proyectar la ampliación de nuestra misión.

Se realizo el segundo compartir de parejas casadas en nuestro Centro de Apostolado VD en Pasig el pasado 13 de agosto. Con el título de “Expresiones de Amor en el Matrimonio”, el recuerdo se enfocó en ayudar a las parejas a entender el “lenguaje de amor”.

Con gratitud y alegría, decimos adiós a nuestras queridas misioneras Luisa Mesina y Melaine Sallador, quienes están asignados a continuar difundiendo la Palabra de Dios en el extranjero.

Celebración de los 40 años !!!! Verbum Dei llegó por primera vez a las Filipinas en 1977. Desde entonces la comunidad ha crecido…Si la vida comienza a los cuarenta, ¡cuidado con las sorpresas de Dios en los años venideros.

ver mas …

Official Newsletter of Verbum Dei Luzon (No 25)

Continue reading

Fraternidad Misionera Verbum Dei

fraternidad-verbum-dei

La Fraternidad Misionera Verbum Dei es un instituto de vida consagrada de derecho pontificio. Es parte esencial de la Familia Misionera Verbum Dei y está formada por la rama de misioneras, la rama de misioneros y la rama de matrimonios misioneros.

El sentido específico de la eclesialidad en la Fraternidad Misionera Verbum Dei se expresa integrando en una única forma institucional, los diferentes estados de vida en la Iglesia con un mismo espíritu y misión; cada rama, en comunión con las otras, proyecta su dinamismo apostólico, en nombre de la Fraternidad, hacia todas las personas y pueblos.

Todos los miembros de la Fraternidad consagran su vida a Dios por la práctica de los consejos evangélicos de pobreza, castidad y obediencia, según el estado de cada uno, y con un mismo ideal y compromiso de formar apóstoles de Cristo de entre las gentes de cualquier edad, cultura y condición social.

Laicos Misioneros Consagrados

Laicos

Dentro de la Familia Misionera Verbum Dei se encuentran los Laicos Misioneros Consagrados (LMC). Son personas que optan por consagrarse a Dios en su estado laical en medio de sus ambientes, por medio de las promesas de vivir los consejos evangélicos y según el espíritu y misión Verbum Dei, con una participación plena en la Familia Misionera Verbum Dei del país donde se encuentran y sintiéndose llamados a vivir su vocación misionera insertos en la sociedad, transformándola en el día a día, construyendo ambientes fraternos en su ámbito familiar, laboral y de estudio.

Discípulos / Laicos misioneros

laicos discipulosLos discípulos -como se denominan en muchos lugares- son personas comprometidas en el Verbum Dei, como respuesta a la llamada de Dios que les confía, también a ellos, el anuncio de la Palabra .

Jóvenes y adultos, solteros, casados y personas en otras situaciones de vida, desean vivir en plenitud su consagración bautismal desde el espíritu y misión Verbum Dei y realizan su vocación plenamente laical y misionera insertos en la sociedad, siendo luz y sal del mundo.

Entre de los diferentes modos de pertenencia a la FaMVD ellos deciden seguir a Cristo y darlo a conocer desde su situación, ambiente y estado de vida, viviendo el carisma Verbum Dei y las enseñanzas de la Iglesia.