FAMILIA MISIONERA VERBUM DEI

FAMILIA MISIONERA VERBUM DEI

La identidad de la Familia Misionera Verbum Dei queda expresada en su mismo nombre: ser “familia”, profundamente “misionera”, al servicio del anuncio de la Palabra de Dios. La Familia Misionera Verbum Dei reúne en su seno personas o grupos de todo estado de vida, edad, cultura y condición social, que participan en una misma vocación a ser “Verbum Dei”. A todos nos une la común llamada a identificarnos personal y comunitariamente con Jesús, revelando en nuestra vida el rostro de Dios uno y trino.

Su finalidad es la vivencia y propagación del Reino de Dios a través de la oración, el testimonio de vida y el ministerio de la Palabra, formando apóstoles de Cristo y generando comunidades evangelizadoras. La FaMVD, con el lema de los primeros discípulos de Jesús: “Nos dedicaremos a la oración y el ministerio de la Palabra” y el espíritu de la primera comunidad cristiana, concreta y centra su misión específica en la Palabra de Dios.

A los que participan en esta común vocación de la FaMVD les une el mismo ideal y compromiso de aspirar a la perfección de la caridad, propagando por todo el mundo este mismo amor fraterno, núcleo vital del Reino de Dios.

Los elementos específicos que caracterizan la FaMVD son:

1) La igualdad fundamental en la consagración bautismal que nos hace a todos hijos e hijas de Dios, discípulos y apóstoles de Cristo, y fundamenta la íntima inserción en la vida y en la misión de la Iglesia universal.

2) Una misma espiritualidad contemplativa misionera que surge de la experiencia personal de Dios y de su llamada y que genera un estilo de vida según las bienaventuranzas, con un amor solidario y un corazón misionero.

3) Una misma finalidad misionera centrada en el servicio de la Palabra de Dios.

4) El sentir la FaMVD como la propia familia de fe en la Iglesia, haciendo de esta comunidad una verdadera escuela de vida, de comunión y de amor misionero.

5) Un camino de formación para el crecimiento integral de la persona y de la comunidad en su conjunto.

6) La asimilación y participación del carisma Verbum Dei desde el patrimonio espiritual e histórico de su fundador, el padre Jaime Bonet.

7 thoughts on “FAMILIA MISIONERA VERBUM DEI

  1. Soy enfermera. Cuido una misionera de la comunidad. Maestra de psicología y teología. en un estado de invalides total a raíz de un baypass gástrico. Necesita mucho apoyo espiritual y materia. Pregunta siempre por la gente de la comunidad del verbum dei y sus compañeras. el nombre de ella es Adriana Maria Alvarez Maya de medellin antioquia. donde me puedo dirigir. Muchas gracias.

    1. Hola Gloria, esa labor tuya es una misión muy gratificante cuando la vives acompañada de la Trinidad y María porque ellos dan la fuerza y el amor necesario para cuidar a los enfermos sobre todo cuando no se pueden mover como es el caso de Adriana, pediremos mucho por ella y por ti para que te de fortaleza.
      Te paso los datos de la comunidad en Medellín: Cra. 43 #46-48 (Girardot y Bomboná) Medellín, Antioquia, COLOMBIA, Tel.: (+57) 4 299 77 00.
      Puedes preguntar por Ángela María Gómez misionera Verbum Dei en Medellín su E-mail: angelgobe903@gmail.com.
      Esperamos puedas contactarlas, en caso contrario nos avisas de nuevo. Gracias y Unidas en Cristo.

  2. Hola Comunidad Verbum Dei,

    En años pasados, descubrí el gran amor de Dios, gracias a ustedes. Esto fue en el norte del estado de California, en Estados Unidos. Ahora, vivo en el área de Los Angeles, en el sur de California. ¿Dónde podría encontrar una nueva comunidad cerca? Muchas gracias, Lupita

    1. Hola Lupita, el domicilio de la comunidad de los Angeles es 600 Olive Avenue Long Beach, CA 90802 USA, Tel.: (+1) 562 922 2551, Cel.: (+1) 562 313 5865
      E-mail: losangeles@verbumdeiusa.org. Podrías contactarlas para que se pongan de acuerdo como tener un contacto más cercano.

    1. Hola Javier, te responde el misionero Dante Romero. Desde ya bienvenido, en internet hay mucho material para alimentarse espiritualmente en la comunidad, como en la página de la radio y demás; pero en lo que respecta a participación activa, conociendo de dónde nos escribes (ciudad y país), te puedo dar contactos de la comunidad más cercana a ti, quizá tengamos comunidad en tu ciudad.

Comments are closed.