Clausura del Año de la Vida Consagrada en Roma

Clausura del Año de la Vida Consagrada en Roma

Del 28 de enero al 2 de febrero la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCSVA) proyectó en Roma un encuentro mundial para concluir el año de la vida consagrada. Los días 30 y 31 de enero fueron dedicados a encuentros por especificidad de vida consagrada.

Para el encuentro de las Nuevas Formas de Vida consagrada (NFVC), la CIVCSVA confió la organización a las Misioneras Identes, apoyadas por la Fraternidad misionera Verbum Dei, por lo que tuvimos una parte muy activa en la preparación y grupos de trabajo en idiomas; además Lucía Herrerías, presidente FMVD, impartió una de las conferencias, titulada “NFVC: abiertas a las necesidades de la misión”.

La participación en el encuentro fue de unas 150 personas, de aproximadamente 30 instituciones de NFVC, ya aprobadas o en camino de aprobación. En un ambiente fraterno y de comunión, compartimos inquietudes y perspectivas de futuro. El Cardenal João Braz de Aviz, Prefecto de la CIVCSVA, en la eucaristía final del encuentro de NFVC, cercano y acogedor, expresó su empeño en querer ayudar a las Nuevas Formas de vida consagrada en su camino de consolidación.

Un comentario: “Clausura del Año de la Vida Consagrada en Roma

  1. Buenos dias. soy enfermera y estoy cuidando una misionera de la congregación. esta en una invalidez total y recuerda mucho la comunidad. su nombrer es Adriana Maria Alvarez maya de 53 años de edad. necesita la ayuda espiritual y material de la congregación. quien me puede colaborar o donde me dirijo .

Comments are closed.