Novedades

Formación Online de LMC

formaciones para los Laicos misioneros consagrados

Los pasados meses de junio y julio se ofrecieron unas formaciones para los Laicos misioneros consagrados (LMC) de la FaMVD. Esta misma formación se hizo en dos tandas: una del 22 al 27 de junio y la otra del 20 al 25 de julio. Ha habido una gran participación; en total han participado 74 LMC. Los temas que se dieron son aquellos que los mismos LMC pidieron en un cuestionario que hicieron. Sin duda, ha sido un tiempo de gracia, que ha marcado a todos los LMC.

Los frutos principales de estas jornadas de formación han sido los siguientes:

– Esta formación online, ha marcado un momento fuerte en el camino de los LMC y ha sido un impulso del Espíritu Santo para animarnos a vivir la vocación y también para ampliar la visión del LMC en el mundo.

– Ha ayudado también a conocerse más los unos a los otros y a potenciar más el sentido de identidad y pertenencia.

– La formación online ha servido para estrechar los lazos fraternos entre los LMC. Ha sido también favorable para expresarse en cuanto a su relación con la fraternidad y la necesidad de ser acompañados por ella.

– El fortalecimiento de su identidad como LMC, ha sido uno de los frutos más palpables de estas formaciones online.

– Otro fruto precioso ha sido el de contagiarse la fe a través de las pautas online.

– Se ha ampliado el horizonte misionero al tener como invitación y llamada formar comunidades evangelizadoras y en la medida de lo posible acompañar el pueblo de Dios.

– Despertar y abrirse a las nuevas tecnologías y aprovecharlas mucho más, para la realización de nuestra misión.

Una de las propuestas principales que se pidió con unanimidad, ha sido nombrar un equipo coordinador de LMC a nivel internacional para poder coordinar actividades comunes a nivel internacional. Este equipo es necesario para  poder   canalizar inquietudes, proyectos, y actividades comunes para los LMC, como, por ejemplo: formaciones, ejercicios espirituales, misiones, etc.

Translate »