Feliz año nuevo 2018!!!

Feliz año nuevo 2018!!!

Que al llegar a este final de año, podamos tener la luz para ver nuestro crecimiento y su gracia, “hoy más que ayer, y menos que mañana”, porque aunque nuestra historia camina con avances y retrocesos, Dios escribe derecho en renglones torcidos; Dios escribe derecho nuestra historia de salvación, es más fácil decir que vuelvo a empezar, de cero, pero requiere gracia el darnos cuenta que lo caminado no se puede desechar, que la fe no rechaza el pasado, sino que lo integra, asume, redime, y santifica, y que nos da el horizonte lineal que lleva esta historia hacia su cumbre, el final de los tiempos y comienzo de la eternidad en plenitud.

Que al final de este año, podamos ver en su palabra el amor que necesitamos para los proyectos de este año que viene, y en sus sacramentos el alimento espiritual que necesitamos para llevarlos a cabo, porque no somos nosotros los que obramos, es Cristo cabeza el que obra en su cuerpo, y cuando nos falte la ayuda de Cristo, podemos ver los rasgos maternos de Dios en María nuestra madre, madre de la Iglesia, asunta en el cielo y ejerciendo su maternidad intercediendo por nosotros ante Jesús.

Que para este año que viene, hagamos una vez más, el esfuerzo de cortar con lo que nos daña y perjudica la humanidad, tanto en la fe como en la psicología, como en lo material; con la conciencia de que uno hace las cosa como si todo dependiera de uno, pero con la certeza de que es Dios quien lo hace todo, y lo hace todo a través nuestro, porque su gracia en los sacramentos opera, a veces de modo visible y otras veces misterioso, pero real.

Este año, dejémonos llenar por su gracia, para participar de la unidad que buscan los sacramentos y la Iglesia, unidad más allá de lo católico, más allá de lo cristiano, más allá de lo creyente; porque Dios quiere la salvación de todos, y cuenta con nosotros para ello, que podamos contar con su gracia; que vengan de Él las luces para este año, las propuestas para este año, las fuerzas para este año, el ánimo para este año, la gracia para este año, la paciencia para este año, la tolerancia para este año, el sacrificio para este año, la madurez para este año, el amor para este año; Dios ya nos lo da todo para nuestra santificación, pero que este año nos abramos a su gracia y a su crecimiento, “hoy más que ayer, y menos que mañana”.

¡¡¡UN ABRAZO DE FELIZ AÑO NUEVO!!!