“EL AMOR ES MÁS FUERTE QUE LA MUERTE” Retiro en Guanare, Venezuela.

“EL AMOR ES MÁS FUERTE QUE LA MUERTE” Retiro en Guanare, Venezuela.

Los Matrimonios de la Familia Misionera Verbum Dei de Guanare, en este tiempo de expansión y consolidación misionera de nuevas comunidades evangelizadoras desarrollarán desde el viernes 1 de Diciembre hasta el domingo 3 del 2017, en la Casa de Retiro Betania.

Este retiro que tiene como lema “El Amor es más fuerte que la muerte” Cant Cant8,7, inspirados en la fuerza del Amor de Dios en su vida como cónyuges y matrimonios que viven su vocación misionera, arraigados en la palabra de Dios. Estará dirigido a matrimonios y parejas del distrito de Ospino y de Guanare como nueva comunidad evangelizadora.

En medio de esta crisis económica, social, política y espiritual que se vive en Venezuela, los matrimonios misioneros de la FaMV siente la necesidad de llegar a tiempo a muchas parejas que se sienten desanimadas y afligidas, con la finalidad de ofrecerles el espacio de un encuentro personal con Dios, cara a cara y animarlos en la esperanza para que sean protagonistas de la esperanza en medio de su familia en este tiempo de Adviento.

Cuatro parejas conforman el equipo misionero Luis Suarez y Gisela Marquez, Xiomara Torres y Rigoberto Quintero, Yalmin Vasquez y Saúl Marchan, Yoswart Arias y Yeinni Mendez, junto a Julia Silva, misionera (Guanare) y el misionero Guillermo Feliu (Barquisimeto)

El fin de semana tendrá de fondo la certeza y experiencia del Amor de Dios que en medio de cada familia es más fuerte que la muerte:¿Cuántas veces el Amor de Dios me ha levantado de la rutina? ¿Cuántas experiencias de Amor han restaurado nuestro matrimonio que estaba por el suelo, o triste o cansado? A veces parece ser que la muerte, la escasez, es más fuerte que el amor y no es así. Dice Dios: El amor es más fuerte que la muerte. Reconociendo como dice elPapa Francisco que: “La fuerza de la familia «reside esencialmente en su capacidad de amar y enseñar a amar»” (AL 53)