ADVIENTO Y NAVIDAD, VERBUM DEI LIMA-BARRANCO

ADVIENTO Y NAVIDAD, VERBUM DEI LIMA-BARRANCO

Ven señor a caminar con nosotros (lema de adviento)

Hemos dado inicio preparándonos juntos con un retiro  de la Familia Verbum Dei Peru-Ecuador en adviento. Katy una discípula de Lima nos invitaba  a prepararnos como  Familia Verbum Dei para  vivir este adviento siendo fieles a nuestra familia

En las escuelas de la palabra de los distintos lugares vamos viviendo el adviento, meditando las actitudes propias de cada semana de adviento, encendiendo en comunidad las velas de cada domingo en un ambiente de oración y alegría.

En la escuela de la palabra de Barranco-Lima Nancy discípula de la Familia Misionera Verbum Dei nos animaba a prepararnos juntos para realizar la misión que Dios nos confía. Esta misma dinámica la vivimos en cada escuela de la palabra de los distintos lugares.

Así mismo compartimos el adviento en otros lugares de apostolado como con los jóvenes de la universidad y en  las oficinas de los administrativos de la universidad, ahí también encendemos las velas de cada domingo y les damos un pequeño mensaje de adviento. Además en la universidad nos preparamos con una eucaristía de adviento cada miércoles previo a la navidad.

La misión navideña la vamos  a realizar  el 17 de diciembre. Toda la familia Misionera Verbun Dei de Lima(distintas escuelas de la palabra, grupo de jovenes, grupos universitarios, entre otros.) Vamos a  ir a un asentamiento humano (un sector pobre de Lima) a evangelizar, se les dará pequeño presente  ofreciendo  en las casas un nacimiento y  los discípulos  darán una pequeña predicación  desde Lucas 2,1-14 orando en las casas en familia y bendiciendo los hogares.

En la escuela de la palabra de Comas Nila, una laica consagrada, nos dio las pautas para que la oremos y preparemos las predicaciones que daremos en la misión . La escuela de la palabra de Barranco-Lima preparamos la palabra de Dios en oración y compartiendo en comunidad. Los grupos de jóvenes y de la universidad también preparamos orando la palabra de Dios que vamos a predicar.

Esta navidad toda la familia estamos felices de salir en misión a anuncias a Jesús, el centro y razón de la navidad.

Finalmente el día 19  de diciembre celebraremos en la comunidad de Barranco-Lima una misa de navidad todos juntos en familia, el 13 de diciembre celebramos la misa de navidad con los miembros de la capellania de la universidad y el 20 de diciembre celebramos la misa de navidad con todo el personal administrativo, docente y estudiantil de la universidad.