Adviento y Navidad Costa Rica

Adviento y Navidad Costa Rica

En Costa Rica iniciamos diciembre con un retiro de silencio.

Un grupo de aproximadamente 35 personas llegamos a la casa de Retiros Monte Alvernia en Cartago para vivir  una experiencia de oración en silencio, algunos con mucha disposición y alegría y otros con resistencia e inseguridad pero todos con corazones muy necesitados de escuchar la voz de Dios y de experimentar su paso por nuestras vidas.

Decidimos despojarnos de todo lo que nos podría distraer: trabajo, familia, presas, asuntos pendientes, celular y todo ruido interno y externo para poder sacar del Pozo de Vida que es Jesús el Agua que saciaría nuestra sed.

Empezamos así un compartir con la Familia del Cielo: Padre, Hijo, Espíritu Santo y Mamá María. Ellos fueron los organizadores de este retiro y fueron los que a través de las personas que predicaron, de los cantos y de cada detalle,  nos fueron llevando hacia nuestro interior para mostrarnos cómo Dios nos  ha amado y cuidado desde que estábamos en el vientre de nuestras madres y también cómo desde ese momento nos miró y nos llamó para una misión muy especial.

Un verdadero regalo de Dios, un don precioso poder escucharle y poder recibir de de Él Palabra Viva que responde los cuestionamientos y los vacíos más profundos del corazón. Al reconocer que Dios es tan amoroso y tan amigo y que está pendiente de mi vida es fácil dejarse conquistar por Él y decirle “sí” ante su llamado, ante los planes y proyectos que tiene para mi vida; arriesgarme  a lo que me propone a lo que me invita, a la misión, a ser su apóstol.

Salimos del retiro con respuestas de parte de Dios y también con nuevas preguntas y con retos pero seguros de que más allá de nuestras debilidades y fragilidades que nos hacen caer están su amor y su llamada. Este sí a la misión no es más que compartir a los hermanos lo que Dios ha hecho en nuestras vidas, dejarles ver el amor y la misericordia de Dios en cada uno de nosotros.

Fue hermoso escuchar los testimonios de cada participante al finalizar el retiro y muy esperanzador escuchar el sí decidido de los Discípulos que dieron su paso  a Pre-apóstoles, Felicidades por su Sí a Dios que será de mucho bien para ustedes y para todos los que Dios ve a través de sus vidas y muchas gracias a las misioneras por este retiro.

Seguimos celebrando adviento y navidad el 10 de diciembre realizamos las comidas mexicanas/ticas que tanto disfrutamos, para convivir entre todos y colaborar con la comunidad.

La fiesta de navidad  será el 14 de diciembre iniciando con la misa y luego una comida.

Finalmente el 24 y 31 de dicembre los esperamos en la mañana para compartir las pautas de estos días tan importantes en el año.

Es muy inspirador ver como acaba e inicia un nuevo año de la mano de DIOS unidos en comunidad, dando el granito de arena que cada uno tiene para seguir fortaleciendo a la Familia Misionera Verbum Dei Costa Rica.