ACAMPADA DE JÓVENES: “BUSCA, ENCUENTRA, VIVE” Jalisco, México

ACAMPADA DE JÓVENES: “BUSCA, ENCUENTRA, VIVE” Jalisco, México

Les compartimos con inmensa alegría, lo que hemos podido convivir y aprender juntos, en esta Acampada de jóvenes que tuvimos, en la que participamos 67 personas.

Agradecemos a Dios que nos siga capacitando más y más para trabajar en equipo. Es una gran riqueza sumar lo que cada uno es, aprendiendo unos de otros y poniéndonos al servicio de las personas que Dios nos confía; constatamos con alegría que Dios multiplica el fruto de cada esfuerzo!

Estamos trabajando como equipo en este apostolado de jóvenes y prepas en Guadalajara, los “coordinadores” (jóvenes de la FaMVD: Cecilia Romero, Goretti Vargas, Regina Escamilla y Jorge Guzmán) junto con los “asesores” (equipo eclesial de la Fraternidad: Jorge Eliecer y Cristina Briñol, para los jóvenes; Pedro Hernández y José Luis Rodríguez, para los prepas). Además colaboran con los jóvenes, Jorge Flores y los muchachos que están haciendo una experiencia de discernimiento vocacional. También hay un amplio “equipo-base” tanto en los jóvenes como en los prepas que apoyan. A todos nos unen actitudes de confianza, creatividad y corresponsabilidad.

En esta Acampada, bajo el lema: “Busca, encuentra, vive”, descubrimos una vez más que Jesús es quien nos ha buscado y encontrado primero, dándonos una Vida nueva en la amistad con él y desbordando así nuestras búsquedas.

Unidos en un mismo espíritu y urgencia misionera, ha habido un “antes, durante y después”, en el que dedicamos tiempo para orar, preparar las charlas y revisarlas en la Escuela de apóstoles, elaborar las dinámicas, juegos, el rally, la fiesta fraterna… Además de vivirnos como grupo “en salida”, invitando en las calles, radio, TV… Sumando los talentos con creatividad, a fin de responder a los signos de los tiempos en esta etapa de la vida, pues es un desafío dar la Palabra de Dios aplicada con frescura y novedad a los jóvenes.

Atentos al Espíritu, a través de las iniciativas de todos, ahora estamos perseverando unidos los jóvenes y los prepas, los martes en un taller para aprender a orar, y los sábados en una formación para ir a misiones en diciembre a los lugares más afectados por los terremotos. También estamos realizando actividades de recaudación para poder participar en el próximo Encuentro de Jóvenes con el Papa en Panamá.