¡40 Aniversario… y contando!

¡40 Aniversario… y contando!

Verbum Dei llegó por primera vez a Filipinas en 1977 con las misioneras Juana Crespí, Antonia Pizá y Asunción Gomila. Cuarenta años han pasado desde entonces y, con la ayuda de Dios, la comunidad se ha expandido por todo el país. Ahora estamos presentes en Manila, Tagaytay, Cebú, Cagayán de Oro Ciudad de Quezón y Ciudad de Pasig.

Ciertamente el Señor ha bendecido a Verbum Dei Filipinas y para dar gracias a su fidelidad, nos reunimos como una gran familia misionera el domingo 3 de Septiembre en nuestro Centro de Apostolado en Pasig.
El espíritu de la celebración puede resumirse en las palabras de San Juan Pablo II: “Recordemos el pasado con gratitud, vivamos el presente con entusiasmo y esperamos con confianza el futuro” (Novo Millenio Ineunte, 2001).

A su llegada, los asistentes recibieron una etiqueta de nombre con un color correspondiente a la década en la que conocieron por primera vez Verbum Dei. Fue emocionante ver discípulos que han viajado con nosotros desde el principio, verdaderos testigos de la exhibición del carisma en este país.
Después de la celebración eucarística, vivida en un espíritu de alegría y acción de gracias, se mostraron mensajes de video de misioneros que han pasado por Filipinas. Todos estábamos felices de verlos de nuevo y sentimos sus palabras de aliento como un impulso para los años venideros.

Oremos para que todos nosotros, como familia misionera en movimiento, podamos ser fieles al Espíritu Santo en el tiempo venidero, y por la gracia de dedicarnos plenamente a nuestra misión de oración, ministerio de la Palabra y testimonio de vida para la formación de apóstoles filipinos que llegarán a toda Asia y -¿por qué no? -todos el mundo! Si la vida comienza a los cuarenta, ¡cuidado con las sorpresas de Dios en los años venideros!